Como asesor de negocios, por muchos años he tenido la oportunidad de evaluar una cantidad importante de proyectos: pequeños, medianos, grandes y enormes.
La gran mayoría de estos proyectos resultan con una relación directa entre alta rentabilidad y alto riesgo. Para bajar los niveles de riesgo, se necesitan mayores niveles de inversión.
Les haré un cálculo simple. Una tasa de retorno de un negocio igual a un 3% mensual es considerada muy alta en los negocios de inversión.
Esto implica que si tienes un negocio que te deja US$36,000.00 anuales con una inversión de US$100,000.00, estás en un SUPER NEGOCIO!
Esto implica que si tienes un negocio que te deja US$36,000.00 anuales con una inversión de US$100,000.00, estás en un SUPER NEGOCIO!
Pero OJO:
LA MAYOR CANTIDAD DE NEGOCIOS COMIENZA A OBTENER GANANCIAS LUEGO DEL TERCER AÑO!!!
Pero cuáles son los problemas con un negocio tradicional?
- El salario promedio en Estados Unidos es de US$38,000 anuales, por lo que para obtener el capital necesario para iniciar tu negocio, deberías ahorrar todo tu salario por 4 años, ahorrar un 20% de tu salario por 20 años o tomar un préstamo.
- Una vez tienes el dinero, tienes el factor de riesgo. Sólo el 50% de las empresas nuevas superan el primer año, el 25% el segundo año y solo el 10% supera el cuarto año. Es decir que invertirás el capital de 20 años corridos de trabajo arduo para optar por un negocio cuya tasa de EXITO es de un 10%.
- Normalmente tienes que tener una estructura (quizás con una hipoteca), donde existe el riesgo por igual de que te roben y aunque no produzcas dinero ese mes, tienes que pagarle a tus deudores.
- Tienes que desarrollar tus propios productos o competir con productos existentes cuyos margenes son cada vez menores, mientras más populares sean.
- Tienes que lidiar con una empleomanía difícil, pues te darás cuenta que ellos solamente van a tu empresa por su salario, no porque se sientan identificada con ella ( se necesitan 3 a 5 años para que el trabajador promedio se sienta identificado con una empresa.
- Tienes que encontrar fuentes alternas de financiamiento por si las proyecciones no resultaron y tienes que pasar por un espacio de tiempo donde necesites inyección de capital para subsistir.
Ahora que tienes una pequeña idea de cuanto necesitas para hacer un negocio. Comparemos esto con el mercadeo en redes:
- Tienes un bajo costo de inversión inicial. A lo sumo gastarás US$1,000.00 independientemente de la compañía a la que te afilies.
- No tienes costos de infraestructura o empleados.
- No tienes presión con suplidores.
- No necesitas tener una gran cantidad de inventario.
- No requieres de inversión en desarrollo de productos o diseño de estrategias.
- No debes pagar grandes sumas de dinero por asesoría externa.
- Puedes obtener beneficios al primer mes de iniciado tu negocio.
- Tus tasas de retorno superan con creces la de cualquier otro negocio tradicional.
Aunque todo esto suena muy bien, la mayoría de la gente fracasa en el mercadeo en red, porque no entiende que es un NEGOCIO y en muchos aspectos tiene que tratarse como una empresa tradicional, tomando en cuenta lo siguiente:
- Tienes que promocionar tu empresa en toda ocasión que puedas
- Debes conseguir clientes para tu empresa y tus productos
- Capacitarte en todos los aspectos de la industria en la que te encuentras
- Encontrar asesoría y mentoría, en todos los aspectos donde tu empresa los necesite
- Dedicarle tiempo de calidad y constante a tu negocio
- Invertir tiempo y recursos en tu expansión.
Cuando has entendido todo esto y estás dispuesto a ejecutarlo, es hora de aprender sobre el mercadeo en redes y sobre la mayor oportunidad existente en esta industria: EL NEGOCIO DE AMWAY!
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