jueves, 22 de octubre de 2015

Por qué Amway?

Esta pregunta es hecha por la mayoría de las personas que están interesadas en los Multiniveles. La verdad es un poco compleja, pero trataré de esclarecerla desde mi óptica personal. Tomen en cuenta que todo lo que digo puede ser verificable antes de emitir un juicio de opinión.

Historia

Bueno,aquí un poco de Historia. Para todas aquellas personas que quieren un breve resumen.
Tomado de la página  https://www.amway.es/acerca-de-amway/la-historia-de-amway

1950s

Amistad y Oportunidad

Jay Van Andel y Rich DeVos lanzaron su negocio en la década de 1950, vendiendo complementos alimenticios NUTRILITE™ puerta a puerta. Lo que descubrieron hace más de 50 años sigue vigente hoy: que las personas y las relaciones son el corazón de cualquier negocio exitoso. Su negocio de vitaminas creció al generar una relación de confianza con sus clientes. Para 1959 Jay Van Andel y Rich DeVos y sus pocos asociados buscaban nuevas ideas de productos para ampliar sus esfuerzos. El resultado fue el primer producto de cuidado del hogar de Amway, que hoy se llama Limpiador Multiusos L.O.C.™. Fue un éxito de ventas instantáneo, que abrió un universo completamente nuevo de oportunidades.

1960s

Nace un Modelo de Negocios

Jay Van Andel y Rich DeVos quisieron compartir su reciente éxito con otras personas que compartieran sus mismos valores y visión. Crearon un exclusivo modelo de negocios que permitió a otras personas unirse a Amway y participar de los beneficios del negocio en expansión. Se convirtió en un modelo para premiar y el reconocimiento que continúa desarrollándose en los mercados Amway de todo el mundo.
Los productos de Cuidado del Hogar de Amway, incluido el entonces recientemente lanzado Detergente SA8™, demostraron tener un gran éxito comercial. En el transcurso de unos pocos años la compañía contaba con más de 700 empleados, más de 200 productos exclusivos, y más de 100.000 Distribuidores. Las ventas anuales de Amway crecieron rápidamente, superando por primera vez los US$ 500.000 (precio estimado de venta minorista).

1970s

Crecimiento Mundial

Persuadidos por nuestros valores, solidaridad y el potencial de nuestra oportunidad de negocios, cada vez más personas pasaron a formar parte de la familia Amway. Para mediados de los años 70, los camiones de Amway recorrían más de 3,25 millones de millas (aproximadamente 5,23 millones de kilómetros) por año, enviando productos a millones de Empresarios.
La compañía se expandió internacionalmente, al abrir mercados en ocho países de tres continentes. Amway fue lanzado en Australia en 1971, y pronto le siguió Europa en 1975, Hong Kong y Malasia. Amway Japan Limited (AJL), fundado en Tokio en 1979, se convirtió rápidamente en uno de los mayores mercados de Amway.

1980s

Más de $ 1000 Millones y todavía creciendo

El compromiso de Amway con la salud y nutrición llevó a la compañía a promover los sistemas de tratamiento de agua, con resultados muy exitosos. El agua limpia es un desafío prioritario para muchas personas en todo el mundo, y esta preocupación jugó un papel importante en la investigación y desarrollo de Amway. La línea de productos de tratamiento de agua de Awmay -eSpring™- sigue manteniendo hoy una posición elevada en el mercado mundial.
Las ventas minoristas anuales estimadas superaron por primera vez los mil millones de dólares. Amway amplió su sede central estadounidense en Ada, Michigan, y construyó una nueva planta de cosméticos para el desarrollo y fabricación de productos ARTISTRY™.

1990s

La Familia Importa

Siguiendo las huellas de sus padres, Steve Van Andel y Doug DeVos los sucedieron como Presidente y Director de Amway, continuando los éxitos de sus mayores y edificando sobre ellos. La década de 1990 significó una expansión continuada, con volúmenes estimados de ventas minoristas que alcanzaron los US$ 5000 millones.
Para aumentar el conocimiento de la marca, Amway Japón consiguió en 1998 los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón. En todo el mundo, los afiliados Amway nacionales y regionales continuaron apoyando a sus Empresarios con el lanzamiento de sitios de comercio electrónico que amplían en Internet la oportunidad Amway.

2000s

Amway sigue siendo un negocio internacional de miles de millones de dólares, que mejora las vidas de las personas y ofrece oportunidades en más de 80 mercados y territorios internacionales. Los productos AMWAY™ son distribuidos a través de más de 3 millones de Empresarios Amway independientes en todo el mundo, de los cuales 500.000 están en Europa.
En la actualidad, Amway está activo en 28 países europeos.
Nuestra visión es ayudar a las personas a vivir una vida mejor. La nuestra es una excepcional comunidad mundial de solidaridad y cooperación, y nos enorgullecemos de los principios, personas y productos que nos permiten jugar un papel positivo en las vidas de tantas personas en todo el mundo.

Viendo todo esto, podemos determinar que es una compañía de larga data, y que ha sabido mantenerse a través del tiempo y de diferentes culturas.

Aunque todo no fue color de rosa, en otro artículo contaré "Los momentos oscuros de Amway".

Credibilidad

Hay que aprender la diferencia entre creerle a la compañía y otra en creerle a los socios. Explico esto porque muchos socios se dan a la tarea de hacer falsas afirmaciones y "venderle sueños" a los diversos prospectos. Pero que esto ocurra no significa que la compañía haya hecho esa aseveración pública. Explico esto en respuesta a muchos "detractores" que tiene Amway. En este caso sería "ODIA AL JUGADOR NO AL JUEGO".

Amway tiene aproximadamente 56 años pagando a todos sus asociados en la mayoría de los países del mundo. Sus bonificaciones superan los US$50 mil millones de dolares. Se encuentra en aproximadamente 100 países y territorios, teniendo que lidiar con leyes específicas, normas y costumbres en cada uno de ellos.

De hecho puedes bajar una aplicación del Play Store de Google, llamada Amway Credibility, que te permitirá afianzar todos estos parámetros y descubrir a fondo la credibilidad de Amway

Etica

Como ya explicamos Amway es una empresa global y como van cambiando las leyes y las costumbres de acuerdo al país, su prioridad debe ser mantener los estándares éticos. Sus principios deben ser universales, así puedes expandir tus negocios a todas partes del mundo con el mismo nivel de creencia y conocimiento. Por eso es importante hacer lo correcto, para poder hacer un negocio donde la confianza entre todos los incumbentes esté presente.

Diversidad

Cuando me refiero a diversidad, no me refiero a que haya diversidad de personas (aunque este es nuestro principal activo), me refiero a un principio bastante simple de hecho: Tenemos tantas cosas incluidas en nuestro negocio que podemos auspiciar más personas y mover volumen mucho más fácil.

Muchas personas no se ven vendiendo productos de Salud, pero puede orientarse a la Belleza, a la Limpieza, a las compras diarias de la casa, etc. Esto garantiza un mayor movimiento de volumen y de auspicios si los comparamos solamente con aquellos que mueven un tipo de producto.

Compensación

Todos los días se crean diversos multiniveles con diferentes tipos de planes de compensación, algunos con planes muy agresivos (para captar dinero rápido antes de desaparecer), otros con planes más orientados a la captación de nuevos socios (tienen unos grandes bonos por auspicio), otros con planes estables a futuro (no muy rentables). En fin un grupo inmenso de compañías de donde elegir, de diversos colores y sabores.

En otra entrada explicaremos por qué el plan de compensación de Amway es el más atractivo del mercado!

Productos

Muchas personas podrán dudar de la oportunidad, pero muy raras personas dudan de la CALIDAD de los productos que distribuye Amway, siendo el No. 1 en diversos rangos y entre los primeros 5 en otras divisiones. Es por eso la garantía de satisfacción de Amway, donde tienes 180 días para devolver los productos y se te devuelve tu dinero!

Disponibilidad Internacional

Saber que puedes auspiciar a personas en más de 100 países y territorios, lo convierte en mucho más atractivos para aquellas personas que utilizamos la red a diario y que el Mundo se ha convertido en algo más parecido a una "ALDEA GLOBAL"

Medios de Distribución

No tener que estar pendiente a distribuir tus productos a tus clientes, si no que la compañía se los lleva directamente sin tener que preocuparte de la logística, no tiene precio.

Soporte Online

Tienes una tienda ONLINE en donde puedes venderle a todos tus clientes a nivel local e internacional, permitiendo que tus ingresos sean mucho más fáciles de obtener incluso desde casa. Lo que lo hace perfecto para las personas que trabajan part time o buscan empleos desde casa.

Responsabilidad Social

Desde sus inicios a Amway ya le preocupaba el medio ambiente, y todos sus productos son biodegradables, haciendo de esta compañía "VERDE ANTES DE QUE EL VERDE ESTUVIERA DE MODA".

Campaña por los niños ONE BY ONE. También es una iniciativa donde Amway ha donado más de 150 millones de dólares para ayudar a niños de todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario